Vender una casa en el mundo tradicional puede depender de múltiples factores: locación, situación económica, mercado inmobiliario, demanda, oferta, precios, estado de la propiedad, entre otros. Sin embargo, en InverHouse sabemos que muchas veces hay otros elementos de gran valor que bloquean o imposibilitan la venta, por eso hemos preparado estas lista de 5 consejos para vender una casa de la forma más expedita.

Apunta estos fáciles consejos para vender tu casa:

Primero: para vender una casa, hay que querer venderla. Así que lo primero es ¡tomar la decisión! Muchas veces solo nos quedamos en decir quiero vender mi casa, pero internamente existe confusión al respecto, miedos e inseguridades que bloquean el proceso como las típicas incertidumbres de “puedo vender mi casa con hipoteca”, “puedo vender una casa heredada”, entre muchas dudas que nos asaltan.

En gran cantidad de ocasiones los propietarios tienen lazos afectivos que los mantienen unidos a una propiedad y eso hace que continúen atados a ella, sin finalmente poder iniciar el proceso de venta. Así que el primer paso es muy sencillo, asegúrate de que ese deseo de vender tu casa es firme y será el comienzo de una nueva etapa.

En este punto hay una palabra que a los psicólogos les encanta y es el verbo “soltar”, en este caso soltar la casa o piso es dejar ir, es entender que ese ciclo se terminó y concientizar las razones que te movilizan a querer vender. Dichas razones pueden ser múltiples, ya sea que realmente el tiempo de haber vivir en ella ha llegado a su fin, que los planes de vida son otros, que existe necesidad económica, o quizás por cambio de ciudad, de urbanización o de país. Los motivos pueden ser infinitos. Lo importante es estar claro de los tuyos y de los beneficios que te traerá el nuevo inicio de vida.

Segundo: Despídete de tu hogar y sus espacios. Despedirse y agradecer facilita que el desapego se haga mas rápido, ya que permite liberar la sensación de que se está dejando algo que amábamos. Puedes caminar por las diferentes habitaciones y espacios e ir agradeciendo en cada una de ellas los momentos vividos y las oportunidades que tuviste para su decoración, facilidades para el desenvolvimiento dentro del lugar, su distribución, su tamaño, su diseño, su comodidad, etc. Agradece todo lo que esa casa aportó a tu vida.

Tercero: Visualizate en el nuevo espacio donde vivirás. Piense en cómo lo quieres y para qué lo quieres, cómo lo decorarás. Qué características quisieras que tuviera. Todos estos son tips que pueden permitirle estar más preparado para lo que vendrá.

Cuarto: tenga la casa limpia y no la sobrecargues de muebles. En InverHouse lo decimos siempre, nosotros compramos casas feas y bonitas también. Con nosotros no tendrías que preocuparte de consideraciones personales sobre el estado de la casa, y si ésta se encuentra en buen estado o no. Si te quieres vender tu casa, contáctanos sin compromiso… no hay agencias inmobiliarias de por medio.

Quinto: Piensa que la mudanza puede ser sencilla si sabes qué quieres llevarte. Otro consejo para vender una casa, es pensar sobre cómo se realizará la mudanza, tener previsto una agencia que se ocupará de la misma.

Antes de comenzar a embalar todo para la mudanza…

Muchas veces al organizar la mudanza los propietarios reconocen que hay muchos objetos que ya no necesitan o ya no gustan. Ten presente que habrá cosas que podrás regalar o donar, ya sea ropa, libros, muebles, artefactos del hogar, etc. Así que es aconsejable pensar los diferentes sitios donde poder alargar la vida útil de estos objetos, de manera que cuando realices la mudanza, ya hayas decidido lo que realmente te vas a llevar.

Todos estos consejos de cómo vender una casa te permitirán estar preparado para el momento en que tomes la decisión final, lo demás es más sencillo. De hecho, te invitamos a leer sobre todo lo que necesitas saber para vender tu casa de forma rápida y sencilla.