Vender una casa puede parecer para muchos un reto gigante, para otros una experiencia de vida sencilla. Sin embargo, un punto en común en donde la mayoría de las personas coinciden es en el interés de sacarle el mayor provecho a una inversión que en el pasado se haya realizado en un inmueble y el deseo de hacerlo de forma expedita cuando se toma la decisión. Es por ello que a continuación compartimos algunos consejos útiles frente a la preguenta frecuente ¿Cómo vender mi casa rápido?

Es aconsejable que hagas un avalúo de la propiedad con una persona u empresa especializada, para saber el valor real de tu inmueble. Dicha estimación se realizará de acuerdo a diversos parámetros, ya que él o la especialista no sólo hará un reconocimiento exhaustivo de las características de la casa, tales como su superficie, calidad de la construcción, años de construcción, espacios, estado físico de la misma, estado de sus paredes, techos, pisos, servicios, sino que la comparará con otras propiedades en la zona, y con los precios en los cuales han sido vendidas en períodos recientes. Esto último con el fin de que tengas el valor real a tu disposición y así poder realizar negociaciones acordes con el mercado inmobiliario de tu zona.

Usualmente los dueños tienden a pensar que el valor de su propiedad es superior, ¿te sientes identificado?, pasa lo mismo en las empresas. Pero, si te preguntas: ¿cómo vender mi casa rápida? comienza colocando un precio real y acorde al mercado, incluso si tienes mucha urgencia, un precio menor puede incentivar a posibles compradores a tomar la decisión rápidamente, ya que visualizarán la compra como una inversión inteligente. Si vives en Madrid por ejemplo, te recomendamos informarte sobre cuál es el precio por metro cuadrado en Madrid.

Consejos para acelerar el proceso de venta de tu casa

Para vender una casa rápido se debe confiar en una empresa de bienes raíces o, mejor aún, especializada en compra de inmuebles. Si tu objetivo es vender una casa en España, InverHouse ofrece una solución rápida y sencilla. Sin mayor complicación, InverHouse cierra tratos enfocados en ganar-ganar. Es así tal cual como lees, el equipo de la empresa coordina una visita a tu casa, y realiza una oferta incluso en el lugar, al momento de la visita. Sin ataduras, ni presión.

Otro consejo útil cuando te invade ese pensamiento de “quiero vender mi casa” es el uso de internet, allí podrás encontrar oportunidades para la venta, y también redes para su publicación y promoción. Puedes incluso considerar la opción de promocionar tu casa en portales con proyección local, nacional o internacional.

Para vender una casa rápido los compradores van directamente a sitios web especializados en venta, por lo que la publicación que se haga debe ser lo más atractiva posible. Así que si decides publicitar tu inmueble en uno de esos medios, toma fotografías claras, coloridas, realizadas desde buenos ángulos y que ofrezcan la mejor presentación de la propiedad.

Valor añadido que ayuda en la venta rápida de un inmueble

Otra idea es escribir al pie de la fotografía de la casa, algún mensaje sugestivo de lo que ese inmueble brinda, ya sea relacionada a su ubicación, cercanía a medios de comunicación, clima u otros atractivos que le pudieran dar un plus al ser leído por otros.

También es importante presentar la vivienda limpia, ordenada y lo más neutral posible, ligera, no sobrecargada de objetos, de manera que el posible comprador pueda imaginársela con sus pertenencias en ella, en donde sienta que hay espacio para sus cosas.

Para vender una casa rápido se recomienda tener los papeles al día. Apunta algunos de los papeles necesarios:

  • Documento de propiedad
  • Certificados de vivienda principal si fuera el caso
  • Pagos de impuestos y de los servicios públicos

Y por último averigua si en tu zona la época del año influye en una venta más rápida o lenta. Estas pueden variar de acuerdo a la ubicación de la propiedad, es muy distinto una casa en la ciudad, en el mar, la montaña o en el campo. Teniendo este conocimiento podrías promocionarla en la época en el que la demanda suba. Después de decir esto, no queda otra cosa sino desearte ¡Buena suerte!, esperando que tu casa se venda de la forma más rápida y sencilla.